Post thumbnail

 

El 30 de Julio en el museo Elder en Gran Canaria se celebró el evento de la firma entre el Gobierno de Canarias y el COE para impulsar los valores olímpicos a través de los eSports con varias iniciativas, una de ellas una liga escolar de eSports.

Ese día y paralelamente a la firma del acuerdo la Unión Deportiva Las Palmas con su sección de eSports inauguraba el «UD Elder Stadium» Se trata de un espacio de juego y entrenamiento para gamers, desarrollado por la Fundación UD Las Palmas y el museo Elder, destinado a la educación, la formación y el impulso de nuevas profesiones ligadas a los eSports.

En esa inauguración se efectuó un showmatch de League of Legends con diferentes jugadores y jugadoras de la isla, en este showtmatch participó nuestra directora deportiva Laura Ortiz (@Yangin_pikapi) quien a continuación escribe unas palabras para nuestra web contando su experiencia.

 

«El pasado 30 de Julio, en Gran Canaria pude asistir a un evento referente a los eSports. El evento fue focalizado en un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el COE, el cual se celebró en el Museo Elder (Gran Canaria). Con este acuerdo se creó el UD Elder Stadium, espacio dedicado a los gamers, el cual está abierto al publico.

Este espacio consta de varios ordenadores, los cuales están a destinados a funcionar a pleno rendimiento gracias a los perifericos de los que disponen. Yo tuve el placer de poder participar en un showtmatch de League of Legends con grandes jugadores/as de la isla. Además de disponer de una zona de ordenadores también disponen de un espacio con videoconsolas, en el cual se realizó un showmatch con el jugador de Fifa de la UDLP, Raúl Flores. También disponen de una zona dedicada a la realidad virtual y una zona de simulación.

En este evento, ademas de participar en el antes mencionado showmatch pude conocer a varias personas del sector de los videojuegos que tienen también sus equipos de eSports en las diferentes islas, tanto Gran Canaria como Tenerife. Algunas de esas personas pertenecen a equipos como INC Solar Flare (Tenerife), 7Kings (Gran Canaria), Sköll Gaming (Gran Canaria)…

Fue un gran día tanto para el sector de los eSports como para las Islas Canarias. Un gran paso, espero que esto siga avanzando y sigamos progresando todos juntos en este sector. Como muchos han destacado o progresamos todos juntos o nadie podrá avanzar

Laura Ortiz Rodriguez»